El trayecto en coche se me hizo largo y aburrido. Intenté dormir, pero mi cabeza era un volcán en ebullición, y las preocupaciones me acosaban de tal manera que no me permitían descansar.
Por un lado, estaba el mero hecho de me iba, no solo de mi ciudad, sino de mi país. Me iba a un sitio en el que no conocía a nadie, y en el que, probablemente, habría todo tipo de gente dispuesta a meterse conmigo. Tenía bien claro que encontrar enemigos es mucho más fácil que encontrar amigos, y ahora que por fin había encontrado un grupo de personas que sí merecía la pena (Holly, Steffanie, Dan y las demás chicas), debía de dejarlo marchar. Y eso me dolía más que nada en el mundo, porque tenía la sensación de que esa era una amistad de verdad, y que se iba a echar a perder.
Por otro lado, estaba mi beso con Dan, ese que yo había sido tan tonta como para provocar, y que solo había empeorado las cosas. Si antes no tenía para nada claro el estar enamorada de él, ahora no tenía claro ni el significado de la palabra “amor”. Solo sabía que había cometido un error al abalanzarme sobre él del modo en el que lo hice, y que, al final, pagaría las consecuencias.
Por fin llegamos a la estación. La estación siempre había sido uno de mis sitos de la ciudad favoritos, a pesar del amargo significado que adquiría ahora. Era como un mini-centro comercial, con la diferencia de que tenía una pequeña selva de plantas en el centro, y en el medio de esta había un lago enorme.
-Jackie, voy a dejar las maletas y a validar los billetes, si quieres puedes coger una revista de la tienda y leértela mientras.
-Vale, de acuerdo.-dije yo, casi en un suspiro.- Estaré en la mini-jungla.
Vi a mi madre alejarse, junto con mi hermano. Cuando comprobé que realmente iban facturar mi maleta, y no a comprarme ninguna chorrada como despedida (cosa muy típica de mi madre), me fui a la mini selva.
Alrededor de fuente principal de la selva, había esparcidos algunos bancos. Me senté en el más cercano, mientras intentaba aclarar mis ideas. Hasta que, de pronto, una melenita rubia platino se asomó por detrás de una plantita.
-¡Holly!-exclamé, sorprendida.
Pero no solo estaba Holly. De pronto, las cabezas de todas mis amigas empezaron a salir de detrás de la planta.
-Oh, dios mío, chicas ¿Qué hacéis aquí?-dije yo, entre risas.
-¡Feliz cumpleaños!-exclamo Steffanie, como si fuera una showgirl, mientras Holly y Donna la daban una colleja de forma simultánea.
-Steffie, hoy no es su cumpleaños, ¿lo sabes, no?-dijo Tonya, cruzándose de brazos.
-Ya, pero es que, si no, no tenemos escusa.-contestó Steffanie, sin abandonar su papel de presentadora de concurso.
Sonreí. Esas cuatro siempre me sacaban una sonrisa.
-Hola, Jackie.-dijo una voz masculina, que provenía justo de detrás de Steffanie.
-Hola Dan.-dije yo, escondiendo mi rostro entre una mata de pelo rojizo.
Intenté mantener la compostura, y levantar la cabeza, pero sabía que el rubor de mis mejillas aumentaría hasta límites insospechados, y que, probablemente, empezaría a tartamudear, y eso era lo último que quería que pasara. No quería que la imagen que se llevara de mí fuera la de una chica infantil y cobarde –aunque quizás la de mata de pelo parlante no era mucho mejor- y sabía que, tarde o temprano, tendría que dar la cara.
Me quité, con cuidado, el pelo de los ojos. Conforme la cortinilla de pelo pelirrojo se iba apartando, iba viendo un Dan sonriente y guapísimo, que vestía una camiseta negra y unos vaqueros desgastados. Estaba junto a Jared, el novio de Holly, que también iba de negro.
Fue entonces me di cuenta de que TODAS mis amigas y amigos iban de negro, aunque cada uno a su estilo.
Holly llevaba su camiseta negra de green day , mientras que la camiseta de Donna , negra también, era completamente lisa, con un par de botones. Steffanie iba tan coqueta como siempre, con una camiseta (negra, por supuesto) con pequeños lunares blancos que se ataba al cuello, e incluso Tonya llevaba una camiseta negra sencilla, con un pequeño lazo rojo que la daba un toque de color.
-Oye, ¿hay algún motivo por el que vayáis todos de negro?
-Claro.-Dijo Holly, sonriendo.- porque estamos…
-¡DE LUTO!- exclamaron todas a la vez, posando como si fueran los Ángeles de Charlie.
-Oye, ¿y los chicos no posan?-dije, a punto de ahogarme de la risa.
-Oh, si lo desea la diosa tomatito, habrá que hacerlo, ¿no, Jared?-exclamó Dan, con ese tono de voz tan peculiar que se le ponía cuando bromeaba.
Jared asintió, y los chicos empezaron a posar, imitándolas a todas, e incluso acariciando sus pectorales como si fueran pechos.
Todas rompemos a reír. Éramos un grupo muy unido, sin apenas peleas, de esos que quedan todos los viernes a tomar algo y salen de fiesta todos juntos por las noches. Éramos inseparables, o lo habíamos sido hasta el momento. Solo esperaba que siguieran así de unidos sin mí.
-Pasajeros del tren número 14, destino USA, acudan a la estación-.dijo la voz de megafonía.
-Ese es mi tren, dije yo, sonriendo tristemente.
-Si quieres te acompañamos.-propuso Holly, mientras Steffanie ya se enjuagaba la primera lagrimilla.
Caminamos todos juntos en silencio hasta llegar a mi vagón. De algún modo u otro, los dedos de Dan y los míos, se habían entrelazado, y, aunque yo procuraba no mirarle, él no paraba de mirarme a mí.
Mi madre ya me estaba esperando allí, así que me fui con ella y dejé a mis amigos por un rato.
-Jacqueline, pase lo que pase quiero que sepas que tu padre, tu hermano y yo siempre estaremos allí para apoyarte. Si en algún momento quieres volver, o te sientes presionada….
-Sí, ya lo sé, mamá, sólo tengo que llamaros. No te preocupes, te llamaré en cuanto llegue.
-Así me gusta.-dijo ella, sonriendo tristemente.-Ve a despedirte de las chicas.
Nada más oí a mi madre pronunciar esa frase, salí corriendo hacia mi grupo de amigos.
Lo primero que hice fue abrazar a Steffanie, que lloraba como una magdalena.
-Te, te voy… te voy a echar de menos.-dijo ella, sollozando.
-Y yo a ti, Steffie. Venga, no llores. –dije.
Ella asintió, tristemente, y luego se enjuagó una lagrima, con una media sonrisa.
-Donna, Ny. Sois geniales, seguid así ¿de acuerdo? Y vigiládmelos bien ¿eh?
Ambas sonrieron. Donna y Tonya eran gemelas, y las dos tenían los mismos ojos color avellana y el mismo pelo oscuro. Destacaban mucho, ya que gran parte de las chicas de del instituto (incluidas tanto Holly como Steffanie) eran rubias, y no era habitual encontrarte un par de castañas idénticas como ellas.
-Jared.- dije yo, saltándome a Dan y a Holly, que me miraron con fingido odio.- No hablamos mucho, pero eres una persona genial, y estoy segura de que Holly y tu seréis muy felices. Cuídala.
Jared sonrió tristemente mientras yo me acercaba hasta Holly, a paso lento.
-Holly.-dije yo, aunque mi amiga no me dejó terminar la frase, sino que se lanzó a mis brazos y empezó a llorar.
-Jackie, eres genial, no sé que voy a hacer sin ti los viernes por la tarde, yo…
-¿No se supone que la que da los discursos soy yo?-dije, intentando hacer sonreír a Holly, que ni siquiera me dejó de abrazar, ni paró de llorar.- Te quiero muchísimo rubia.
-Y yo.-dijo ella, intentando separarse de mí sin que se notase mucho lo triste que estaba.- Pásatelo bien, tomatito.
Sonreí. Ahora tocaba la parte más difícil
-Dan.- dije, cogiendo aire.- sabes lo especial que eres para mí. Nada va a ser lo mismo sin ti, y yo…
Nuestros rostros estaban peligrosamente cerca. Nuestras narices, a punto de tocarse. No debía hacerlo, pero la tentación era demasiado grande.
Fue muy corto.
Un pequeño beso, lo suficientemente largo como para significar algo, pero tan corto como para no dejar ganas de más
Un beso que me supo a gloria.
-Último aviso para los pasajeros del tren número 14 con destino a USA.
-Me tengo que ir ya.-dije, triste, pero algo más sonriente.
-Buena suerte.
-Buena suerte para vosotros también. Os llamaré. ¡Os llamaré a todos!
Salí corriendo y me metí en el vagón, justo antes de las puertas se cerraran. Saqué el billete de mi bolso, y miré el asiento en el que me debía sentar. El 49 A.
Era un asiento de pasillo, pero me senté en el que debía de ser el 50 A, que daba a la ventana, y que, de todos modos, estaba vacío. Esperé a que llegara el revisor a sellar mi billete, y entonces me dispuse a acomodarme. Me esperaban 9 horas de aburrimiento. Saqué mi ipod y pulsé el modo aleatorio.
All around me, de flyleaf. La letra me recordaba a Dan, concretamente a como me sentí en nuestros primer beso. Y pensar que había pasado hace tan solo una noche. Mis manos te están buscando, mis brazos se extienden hacia ti. Que certera era esa canción. Y como dolía su letra.
El tren se puso en marcha, y me pareció distinguir las sombras de mis amigos. Dos lagrimillas se me escaparon, a pesar de que me había prometido a mi misma no llorar. Estaba cansada, cansada de todo, y la música no hacía más que recordarme que todo había sido culpa mía.
Lentamente, con la música, el bamboleo del tren y el recuerdo de Dan, me fui quedando dormida.
Que penita me ha dado... Que hay de eso de capis más largos? ¬¬ Jo, Mix, me ha encantado, ERES UNA GENIAAA!!! Me ha recordado a mis múltiples viajes a USA y sé lo que es pasar nueve horas encerrada (horrible). Que despedida más chula! Si alguna vez me voy quiero una así también! Me encanta Jackie <3 Al principio me recordaba Jackie Emerson, por lo del nombre y que las dos son pelirrojas, pero en el fondo no tienen nada que ver -.-"
ResponderEliminarUff... que ganitas de que la sigas!
Un besito!!
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Ha sido preciosamente triste T^T. Bueno, ya se encontrará con quesitos allí dentro,que no se queje Jackie e.e Como siempre, capítulo fantástico
ResponderEliminarTe quiero^^
Que bonitooooooooo,mixie *_* Que pena me ha dado T-T Pero bueno,seguro que jackie conoce a alguien el internado no? juasjuas (?)
ResponderEliminarEscribes genial,mixie *O*
Te quiero <3
Me encantaaaa!! :D
ResponderEliminarme encanta11111 ES GENIAL! hasta se me ha escapado alguna lagrimilla. pero por que se va si no quiere??? ha suspendido o que? ;)
ResponderEliminarun besazoo :)
Oh dios,un poco mas y lloro TT
ResponderEliminarMe ha ENCANTADO MIXIE! (L) Escribes genial *________________________*
Oish, uish, escribe ya el cap 5! LO NECESITO *¬*
PD: Awww, dan (L)
Tienes un regalito en mi blognovelaa!! Por cierto, o subes otro capi o te mato ¬¬
ResponderEliminarÑañaña un regalo en Saranghae Oppa ^^ pasate Shiima :3
ResponderEliminarUn beso!
*________________* Me encanta!
ResponderEliminarPobreteeeeees todooooos <3 sigue asi sisteeeer!!! Tienes madera de escritoraaaaaaa!! <3 Me he leido todos los capis y me encantaaaaaa <3
ResponderEliminarERES UNA DIOSA!! Escribes de maravilla, no me extrañaría que alguien te envidiase *guiño, guiño*
ResponderEliminarEs genial y Jackie igual!!! La que más me gusta es Holly *OOO*
TKM!!!